sábado, 29 de marzo de 2014

CARMEN ASTETE ALCALDESA HONORÍFICA DEL 2 DE MAYO DE 2014

Foto: La empresaria Carmen Astete Alcaldesa Honorífica 2 de Mayo 2014, junto al Alcalde Antonio Acuña  y la Concejal de Cultura Andrea Barrera

Antonio Acuña, alcalde de Algodonales y Andrea Barrera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales tienen la satisfacción de anunciarles que la persona elegida como Alcalde Honorífico 2.014 de la X Recreación Histórica “Algodonales, 2 de Mayo de 1810”  es doña Carmen Astete Sánchez, empresaria y diseñadora de trajes de época artesanales         .  (web http://www.carmenastete.com )

Ya era hora que la Recreación haga UN HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A LA MUJER DE ALGODONALES como símbolo de un colectivo que tuvo antaño un papel muy destacado en la lucha contra los franceses, pero sobre todo a lo largo de la historia de la localidad.

En cada Recreación procuramos destacar un personaje distintivo como Alcalde representativo del “2 de Mayo”. Y muchas son las personas que en estos años han sido Alcaldes y cada uno de ellos ha sido elegido por su conexión con Algodonales y por representar a un colectivo que ha tenido un papel muy importante en la vida de Algodonales: emigrantes, sector turístico, defensores de nuestra cultura, políticos destacados como Manuel Pimentel o profesionales de reconocido prestigio como Francisco Trujillo, y Manuel Carretero entre otros.

Carmen Astete, por sus valores personales, representa a la mujer de Algodonales, luchadora, fuerte, emprendedora, tenaz, trabajadora incansable, y con un gran compromiso personal y profesional con esta Recreación como diseñadora de trajes de época y con este pueblo.

Carmen, reúne todos los requisitos necesarios para representar a la mujer luchadora de Algodonales. Este es un reconocimiento a su trayectoria, como empresaria, madre, pero sobre todo como “mujer”, es una elección que lleva una gran carga simbólica hacia todas las mujeres de Algodonales, y que mejor que en esta Décima Recreación Histórica que celebramos y conmemoramos este año, el Alcalde de la época sea una mujer.


Cuando se habla de liberación de la mujer, de la igualdad de oportunidades,  Carmen se encuentra con el muro de la responsabilidad de llevar sola una casa, un  negocio y una familia todo a la vez, pero tiene un gran aliado: su fe en el futuro y su humor. Por estos motivos la elección del Alcalde Honorífico 2014 recae en la X Recreación Histórica “Algodonales, 2 de mayo de 1810” en una mujer, en Carmen Astete Sánchez.

Alcaldesa 2 de Mayo de 2014, Carmen Astete (autor foto Sebastiana Calderón)