lunes, 27 de abril de 2015

Bases del III Concurso de Fotografía Digital "Gaspar Tardío"

Objetivo:
El objetivo del concurso es reflejar el ambiente generado a partir de la Recreación Histórica “Algodonales, 2 de Mayo de 1810” y mostrar como el pueblo de Algodonales se vuelca en dicha Recreación. Por ello se valorará lo representativo de la fotografía, así como la calidad de la misma.

Participación:
1.    La fotografía deberá retratar una escena de la Recreación Histórica “Algodonales, 2 de Mayo de 1810” de la edición 2014.
2.    Podrán participar fotografías en color y en blanco y negro.
3.    Quedarán excluidas del concurso todas aquellas fotografías que sean el resultado de un fotomontaje, en el que se incluyan en la escena objetos o situaciones que no se hayan retratado directamente. Siendo éste un parámetro a valorar por el propio jurado.
4.    Para mantener la neutralidad en la decisión del jurado, las fotografías presentadas no podrán tener ningún tipo de marca de agua que pueda identificar al autor.
5.    Cada participante puede participar con un máximo de 3 fotografías, que deberán enviarse al correo 2demayoalgodonales@gmail.com.
6.    El asunto del correo electrónico deberá ser “Concurso Fotografía Algodonales, 2 de Mayo de 1810”
7.    Los archivos enviados deberán tener un máximo de 5Mb en formato JPG.
8.    Las fotografías deberán tener derechos de autor libres (No copyright). Y podrán ser utilizadas para la documentación y cartelería de la Recreación en ediciones posteriores, siempre indicando la autoría de las mismas. Asimismo, se permitirá la modificación de la fotografía, siempre que fuese necesario, nombrándose también la autoría original de la misma.

Todas las fotografías que no cumplan los requisitos mencionados quedarán excluidas del concurso.



2 de mayo Algodonales
'Disparo final', primer premio del II Concurso Gaspar Tardío, obra de Ana Rosado.


Calendario

1.    Haz tus fotos durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de Mayo de 2015.
2.    Las fotografías deberán enviarse antes del 6 de Mayo de 2015 a las 20'00 h, mediante el correo electrónico 2demayoalgodonales@gmail.com.
3.    El Fallo del jurado se hará público antes de 15 días hábiles, a contar desde el jueves 7 de Mayo de 2015.
4.    El fallo del concurso se hará público en la web www.dosdemayo.org, así como en los perfiles de Facebook Cultura Algodonales Ayto y Recreación Histórica "Algodonales, 2 de mayo de 1810".


Premio

El concurso constará de un primer premio y 3 menciones especiales.
  1er premio: Plan B_Escapada rústica. Noche con desayuno para dos a elegir entre 140 alojamientos de toda España.
  Menciones especiales: Diploma de mención especial.

Jurado

  Representante del Ayuntamiento (por confirmar)
  Representante del Área de Cultura del Ayuntamiento (por confirmar)
  Miembro de la Asociación de Fotografía de Algodonales.

Aceptación

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases concurso y el fallo inapelable del jurado.

Patrocinador


Este año cuenta con el patrocinio de la Lotería La independiente, que ponen en marcha las asociaciones locales participantes en la Recreación: Asociación de Mujeres Beatriz de Miranda, Amigos del Caballo, Unión Deportiva Algodonales, CRIPER Madrigueras, TEAPUNTO, ADIAL y AMPA Los Pisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada