viernes, 15 de mayo de 2015

Ganadores de la Muestra Gastronómica y Ruta de la Tapa 'Sabores de 1810'


Un año más, coincidiendo con la celebración de la Recreación Histórica "Algodonales, 2 de mayo de 1810", ha tenido lugar la Muestra Gastronómica y Ruta de la Tapa 'Sabores de 1810', una iniciativa con la que se pretende potenciar la gastronomía local como atractivo turístico al tiempo que se recuperan recetas tradicionales. 

En esta tercera edición participaron 19 establecimientos, tanto dentro como fuera del núcleo urbano, poniéndoselo bastante difícil al jurado, pues todos los platos estaban muy a la altura. Finalmente la tapa ganadora fue las Costillas en Salsa del Bar La Fuente. A la valoración realizada por el jurado popular, en la cual se tuvieron en cuenta aspectos como el sabor y la adecuación a 1810, se sumó la puntuación de la ambientación de época de los establecimientos durante los días de la Recreación.  

ruta de la tapa 2 de mayo Algodonales
La concejal de Cultura, Andrea Barrera, junto a la representante del bar La Fuente, Fini Cabeza. 
Por otra parte, tras la apertura de la urna con los pasaportes gastronómicos de los participantes en la Ruta de la Tapa, el ganador del sorteo ha sido Andrés Armenta, que disfrutará de un Plan B para dos personas consistente en dos noches con desayuno a elegir entre alojamientos rurales de toda España.



¡Gracias a todos los establecimientos de la Ruta y a los concursantes, esperamos que disfrutarais degustando sabores de 1810! Y por supuesto  a Distribuciones Martel e Hijos, patrocinador de la Ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada